Translate / Traduza

Monday, September 10, 2012

Crucificado al Mundo

Reymundo Benitez

El apóstol Pablo sin duda alguna fue uno de los hombres que supo explicar, mostrar, el poder del Evangelio del Reino.

Este titán de Dios, no solo se vio amenazado de muerte en varias ocasiones, sino que fue víctima de palizas, prisiones, persecuciones, insultos, todo por la causa del Evangelio.


Este hombre de Dios sabia hacia donde se dirigía, cada paso que daba lo hacia por la dirección del Espíritu Santo, este hombre comprendió que el evangelio no era juego ni un pasatiempo religioso.

Desde un principio entendió lo. Que era ser marcado por la causa de Cristo, y sin vacilar se rindió a la causa, por el nombre de Cristo. Un hombre intelectualmente preparado y educado, celoso de su religión fariseista, ahora pondría todo su empeño,todo su amor, dedicación, para llevar el Evangelio delante de Gobernadores, Reyes, emperadores, a ciudades grandes, y pequeñas, a caballos, camelos y por barcos, con frío y calor, cualquiera que fuera su circunstancia este hombre agradaría Aquel que lo llamo de las tinieblas a la luz..(1 Pedro 2:9)

Crucificado estoy con Cristo.

La parte de este Articulo que quiero enfatizar son estas palabras :

"He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gálatas 2:20 NVI)

Llego al nivel de poder decir, estoy crucificado, en otras palabras, MUERTO a los deseos de este mundo, muerto a la vanagloria, muerto a mis deseos personales, muerto al YO.


Pablo se dio cuenta que sino crucificaba su carne, no hubiese podido servir a Cristo como todo Cristiano esta en deber de Servirle, muerto al mundo y vivos para Dios...

Vivimos en días donde la vanagloria de este mundo es mas importante para algunos, que lo que Cristo pueda ofrecer. Pareciera que ya la palabra de Dios no es suficiente para convenser al pecador, sino que debemos de incluir tácticas mundanas en los servicios para impresionar a las personas, y asi puedan "aceptar" a Cristo. Hacia donde hemos caído!

Ver a un hijo de Diós en estos días, crucificado al mundo, a los deseos personales, es casi difícil de ver, nuestra avaricia, nuestros logros ministeriales nos han enceguecido para no ver la necesidad real de nuestro prójimo.

Gastamos mas dinero en Cruzadas evangelisticas que con los necesitados en la iglesia.

No esta malo invertir en una cruzada evangelistica, lo absurdo esta en gastar mas de la cuenta, con cosas que no son necesarias, porque si los mundanos tienen luces de colores, humo, payasos, y cuantas distracciones mas, nosotros como Cristianos también queremos tener lo nuestro, para que el mundo vea, que no estamos atras. Que barbaridad y manera de pensar es esta! Esto se llama pensamientos carnales...

A nuestro orgullo, lo llamamos hacer las cosas con excelencia. Pablo se considero muerto a estas cosas. En la actualidad hay Evangelistas con poder económico que hacen eventos multitudinarios supuestamente para alcanzar a los perdidos, pero con la clase de mensaje que presentan, no alcanzan a nadie. Porque se enfocan mas, en un evangelio humanista y filosofico que en predicar el verdadero Evangelio del Reino que mueve al pecador a gritar: Que haré para ser salvo!

O Evangelio que lleva al hombre a una transformación absoluta, un evangelio que lleva a la prostituta a dejar de hacer lo que hace, al adicto a divorciarse de los vicios, un evangelio que trae Transformación, un cambio de mentalidad, un verdadero arrepentimiento.

Pero estos evangelistas saben que no pueden predicar asi, pues nadie aceptara su mensaje, por tal razón deben poner un poco de suavidad al Evangelio glorioso de Cristo para que las personas no se ofendan, a esto le llaman una estrategia espiritual. Pero que de espiritual no tiene nada, sino pura carnalidad envuelta en sus métodos.

Pablo entendió bien claro que el Evangelio de Cristo es Condenación para los que rechazan y vida eterna para los reciben y viven conforme al Evangelio de Jesucristo.

Pablo entendió, que no podia agradar a hombre alguno, pues entonces no seria siervo de Jesucristo. Pablo entendió, que esos que viven para si mismo, con apariencia de religiosidad, y no han muerto a lis deseos de este mundo, no son dignos de heredar el Reino de Dios.

Conclusión: Solamente la Palabra de Dios, que es la palabra profética mas segura, por encima de toda experiencia espiritual que el creyente pueda tener, solo la Palabra de Dios puede transformar la mente del creyente, y guiarlo a una muerte absoluta de los deseos carnales, para que Cristo pueda vivir en nosotros y su Reino tenga cabida en nuestras vidas, de otra manera estamos perdiendo el tiempo. Reflexione hoy.

No comments:

Post a Comment