Translate / Traduza

Thursday, September 20, 2012

La Palabra y las Escrituras

Josimar Salum

Muchos invocan la teología de los padres de la iglesia como son conocidos, pero nosotros basamos nuestra vida e fe solamente en la Palabra das Escrituras.

La manera de pensamiento y raciocinio de las escuelas de teología y seminarios vienen de los griegos, o ceja, del pensamiento griego viene todo los sistemas de educaciones existentes.

Quien estudia las Escrituras con seriedad puede até consultar los escritos teológicos pero se firmar su Fé en ellos estará edificando su vida en las arenas movedizas.

La teología humana es la necropsia del cristianismo.

É absurda la idea de estudiar a Dios.

No se conoce a Dios por estudiar-Lo pero por Su revelación de Sí mismo.

Y aunque alguien hace un estudio de las Escrituras, sin la revelación del Espíritu Santo es como un pulmón, sin oxígeno, una abeja que no produce miel y una mujer que da a luz a un niño muerto.

Se perdió hace mucho tiempo las Escrituras como la única fuente de referencia.

Si no encontrarnos a Jesús Cristo en las Escrituras, las Escrituras deja de ser la Palabra de Dios para nosotros.

En lugar de escudriñar las Escrituras, y solamente las Escrituras como la única medida para comparar nuestros hallazgos sobre la vida y la fe en Cristo, son las interpretaciones eruditas de las Escrituras, los credos, las confesiones de fe y las tradiciones los baluartes rotos de la fe, pero fe solamente intelectual.

Es una discrepancia que a fe llegó a ser y tiene que ser consensual y publica al menos en el grupo que se está inserido.

De lo contrario se corre el riesgo de ser tildado de hereje, expulsado por el grupo, como víctima de la Inquisición de la religiosidad moderna que prohíbe pensar.

El justo vivirá por la fe, pero por la fe de sus experiencias personales y de su conocimiento de Dios. De Su encuentro com el Dios que se ha revelado. Ès el resultado de su caminata diaria e íntima comunión com Jesús que es la Palabra.

Las Escrituras no son la Palabra.

Jesús es la Palabra, y Él está por encima de las Escrituras. Porque El era antes de las Escrituras.

Las Escrituras dan testimonio de Jesús. Solo. No se encuentra que en las Escrituras tenemos vida eterna. Jesús es nuestra Vida Eterna.

Hay muchas vacas sagradas que los evangélicos tienen. Y estas vacas sagradas vienen de las tradiciones, de las conclusiones del convencionalismo, das solidificaciones dos mitos de lo que llamamos erróneamente de "la historia de la Iglesia."

Rasgais sus confesiones de fe.

Abandona sus tratados teológicos.

Deje los teólogos que fueran hombres de Dios en el pasado, ahora fallecidos "descansaren" en paz.

Para dar solo un ejemplo, hay una discusión sobre El Reino de Dios y su manifestación.

O Reino de Dios esta o no en nosotros?

El Reino de Dios está o no está aquí?

Las tradiciones e muchos académicos afirman que el Reino esta por venir.

Esta conclusión podría ser ingenua y sin importancia para muchos pero ella se basa en un vasto sistema de interpretación de la Escritura formado por conexiones unidas entre sí. Una dependiente de la otra

Esta posta entre el Evangelio de Reino y lo Evangelio de la Salvación.

Este sistema doctrinal tiene la capacidad de poner al creyente en una camisa de fuerza en el interior de un castillo cerrado.

Aunque no haga venido en su plenitud pero el Reino está aquí desde que Juan Bautista proclamo em los desiertos de la Judea:

"En aquellos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea. Decía: «*Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.»" (Mateos 3:1-2)

Imagine sólo!

El Reí esta aquí, todos Lo viran, pelas calles de Galilea y Jerusalén.

Los sabios vieran para adorar al Rey pero es un Rey sin reino.

Nosotros entramos en el Reino pero El Reino esta solamente en los Cielos.

O Reino que durara para siempre visualizado por Daniel como una Piedra y una Montana que destrozo la estatua que son los reinos de este mundo, pero Lo Reino no esta aquí.

Sin embargo este falso castillo es solo una fortaleza mental que fácilmente se pulveriza se el Reino de Dios se entiende.

Es decir, el sistema no puede sostenerse si entendemos que el Reino está aquí, entre nosotros y dentro de nosotros. Que el Reino ya está aquí y viene.

Pero prosigamos en dialogar com las Escrituras abiertas e solo ellas. No basemos en las enseñanzas de "apóstoles modernos y de los padres de la iglesia."

Aunque que Dios tiene hoy apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros es nuestra tarea personal meditar en las Escrituras dependiendo de el Espirito Santo para nos recalar a nosotros La Palabra,

Dios nos bendiga con la coraje para renunciar todos los mitos que fueran siendo trasmitidos de una generación para otra y todos los ídolos que fueran petrificados como la "verdad" pero no.

Si yo no renunciara las tradiciones y las teologías cristianas jamás podría estudiar las Escrituras com libertad.

No comments:

Post a Comment