Translate / Traduza

Friday, October 5, 2012

Que se entiende, cuando hablamos de Avivamiento?

Por Reymundo Benitez

Que se entiende, cuando hablamos de Avivamiento?

Acaso avivamiento es, caer bajo el "poder de Dios" y reir a carcajadas ebrios "del Espíritu"? Entiendo claramente que muchos de estos hechos han ocurrido en tiempos de avivamiento, pero sólo si las manifestaciones dem que es un avivamiento?

Acaso es las reuniones multitudinarias, donde se presentan los "Hartistas" más famosos y pegados del momento? Por certo que no.

Acaso es, ver miles de personas con sus manos levantadas "Aceptando a Cristo" y con lágrimas en sus ojos?

Acaso es, ver personas paradas en filas en una plataforma para dar su testimonio se sanidad atravez de el apóstol, evangelista o pastor que los entrevista??

No! Iglesia de Cristo, esto no es Avivamiento. la mayoría de estos eventos son eventos de masas.

Se entiende por Avivamiento esto:

Un avivamiento consiste en que alguien se decide a volver nuevamente al estado original, y confronta a la gente con este original, diciendo:

"¡Esto es lo que Dios quiso en el inicio! ¡Esto es lo que debería ser la vivencia de iglesia!

¡Esto es lo que la Biblia entiende con un creyente avivado, ¡Arrepiéntanse y vuelvan a Dios!"

La Biblia dice: Despiertatate tu que duermes, y te alumbrara Cristo. Esto es Avivamiento.

Salir de la apatía espiritual, dejar de estar pecando, salir de esa zona de conformidad que tiene atrapado a miles y miles de creyentes.

Hoy en día la Palabra Avivamiento es muy famosa, parece ser que cuando hablamos de Avivamiento estamos hablando de vivir experiencias emocionales que nos sacuda, que nos tire al piso, que hablemos en lenguas, que riamos a carcajadas,que saltemos y corramos como caballos, pero eso no es lo que la Biblia dice.

Cuando yo era un neófito, es decir (un recién convertido) creía que estas manifestaciones mencionadas eran señales de Avivamiento,pero no. Estaba muy equivocado, pues así en mi ignorancia, así lo aprendí de algunos famosos pastores carismáticos, que se afanaban más por proyectar una apariencia de espiritualidad que una vida verdaderamente transformada por Dios. Tristemente.

Yo me di cuenta atravez de los años, que algunas manifestaciones era un engaño, y mucho menos no es avivamiento.

También noté, que el hombre tocado verdaderamente por Dios no habla mucho, pues sus actitudes y sus hechos predican más fuerte que mil palabras llenas de conocimiento y emoción.

Hoy en día el avivamiento se ve como un lujo, como algo que podemos explotar económicamente, pues casi todo anuncio y afiche de actividad eclesiástica veo la famosa palabra "Avivamiento" es más hasta he visto famosos predicadores que son llamados "Avivalistas" ósea los que ponen el sazón en las reuniones modernas.

Pero cuando voy a las Sagradas Escrituras veo algo diferente a lo que hoy se plantea, yo no se sí estoy equivocado pero yo lo veo como una exhortación muy fuerte de parte del Señor para que volvamos al estado original, en otras palabras el creyente que esta enfocado en el Reino de Dios, haciendo la obra del reino, dedicado a Dios, no necesitara avivamiento, pues siempre estará avivado, pues siempre estar disfrutando de la intimidad con Jesús y activo en la meditación de las Sagradas Escrituras, ese es el deseo del Señor para Su Iglesia, pero lástimamente miles no lo ven así.

La iglesia en Efeso necesitaba urgentemente un avivamiento.


Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido Apoc.2:4

La iglesia en Sardis necesitaba urgentemente un avivamiento.

Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Apoc 3:1-2

La iglesia de Laodicea necesitaba urgentemente un avivamiento.

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!

Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. Apoc.3:15-19


El avivamiento no es para vivirlo y experimentarlo solo una noche, o sólo un evento, sino es una etapa de transición donde el creyente despierta y es alumbrado por la revelación del Cristo vivo.

Los apóstoles del Señor no hicieron de esta famosa palabra avivamiento una doctrina, ni tampoco algo para sacar provecho.

El profeta Habacuc desde la cumbre de una montaña clamo a Dios, por un Avivamiento para su pueblo, pues su pueblo estaba extraviado espiritualmente y rebelde a la voz de Dios.

El avivamiento no es ni será nunca para los impíos, para esos que nunca han nacido de nuevo, pues aún están muertos en sus delitos y pecados, Ef.2

Pero cuando la Iglesia es despertado por el Espíritu Santo miles de personas llegan a conocer a Cristo y vivir para Él también avivadoo y lleno del Espíritu Santo.

El despertamiento, es para aquellos creyentes que se han salido del diseño original de la iglesia, y de esos hay miles.

Si quieres y necesitas de avivamento no busques avivamiento en esas reuniones de estadio, donde en muchas concentratiónes la emoción y la carne reina a cabalidad.

En el atrio, reinaba la emoción, la carne, en el lugar santísimo reinaba la intimidad con el Altísimo, donde escuchas la voz de Dios, y te dice lo que tienes que cambiar, y de lo que debemos arrepentirnos y confesar.


No comments:

Post a Comment